Espacio diáfano de 440 m² con visión directa desde todos los lugares de la sala, gracias a la técnica constructiva empleada expresamente, con jácenas de más de 20 metros de largo sin ningún pilar en medio. Dispone de luz natural con posibilidad de oscurecer la sala con mucha facilidad. Las paredes que rodean todo el espacio están forradas de paneles de madera perforada acústicos, homologados por la absorción óptima del sonido para poder llevar a cabo actos y acontecimientos que requieran una sonoridad profesional. Todas las paredes de las zonas con acceso público, disponen de guías de riells metálicos para poder colgar cuadros con rapidez y facilidad.
La sala está distribuida en un anfiteatro de 72 m² al que se accede directamente desde la entrada principal y que hace servicio, tanto de distribuidor de los espacios desde donde se accede al Invernadero Café-Bar, como de punto elevado con una visión excelente del escenario y con un espacio reservado especialmente para personas con movilidad reducida. Desde el anfiteatro, se accede a la platea, bien por unas escaleras anchas o por la rampa de acceso para personas con movilidad reducida.
La platea de 240 m² de superficie diáfana se convierte en un espacio muy polivalente al no tener ningún elemento fijo dentro de su espacio, de esta manera tanto puede convertirse en un ámbito lleno de sillas, tipo teatro, en un salón con mesas redondas para celebraciones, como en un espacio completamente libre para darle el uso y el servicio que más conviene. Desde la platea, se accede al vestíbulo distribuidor principal de Clavellina Espais con acceso a otras salas con conexión directa, al Obrador Auxiliar de 65 m² y también al patio ajardinado, Claustro de los Gafarrons, zona de fumadores y terraza exterior parcialmente cubierta con mesas y sillas del Hiver. La platea está presidida por un imponente escenario construido de obra y con un doble acceso, con escaleras y con una rampa para personas con movilidad reducida.
La zona del escenario está distribuida en tres espacios. El escenario de 73 m² con iluminación ambiente y también de teatro y pantalla Led XXL de 8 metros X 2'5M que sirve como decorado posterior para todo tipo de actos y acontecimientos. Un camerino (A), de 15 m² diáfano y sin distribución interior para mejor aprovechamiento del espacio en función de las necesidades particulares de cada acto/conocimiento. Sala de control de audio e iluminación de 8 m² con visión directa en el escenario y en toda la sala en general. Un segundo camerino mayor (B) de 37 m² con un baño con WC y ducha privado en su interior. El escenario cuenta con un telón motorizado que desciende desde el techo y que está dividido en 3 partes para reducir el escenario o no en función de las necesidades de cada momento.
Todo el espacio está equipado con un sistema de audio profesional controlado desde la sala de audio con mesas de sonido y efectos preparadas para sonorizar cualquier acto o acontecimiento con exigencia de audio profesional. Asimismo, la iluminación de la Sala Clavellina está diseñada para ambientar el espacio con diferente intensidad lumínica y dispone también de un trust con focos que iluminan el escenario a nivel profesional, operado también desde la sala de control del escenario.