El Hivernacle Cafè-Bar es una cafetería no abierta al público en general que da servicio exclusivo a las personas usuarias de todos los espacios de Clavellina Espais, así como a las personas usuarias y familias de la plataforma de servicios de Vila Clavellina. Es por este motivo que no se dispone de un horario fijo de atención al público y a menudo se pone en funcionamiento bajo demanda.
Invernadero Café-Bar te una superficie total de 340 m² repartidos en diferentes espacios.
La barra de bar de 27 m² está expresamente diseñada para ser una sala auxiliar de refuerzo al servicio de posibles caterings vinculados a los actos y acontecimientos de Clavellina Espacios, conjuntamente con el Obrador auxiliar.
La sala de la cafetería está preparada para unas 40 personas en un espacio de unos 100.m². Esta sala está conectada con lo audio de las diferentes salas de Clavellina Espais para poder seguir el que se está llevando a cabo en las salas principales incluso cuando se está a la cafetería. obviamente este audio puede operar de manera independiente, tan para música ambiente como en el caso de que se lleve a cabo un acto o acontecimiento exclusivamente a la sala de la cafetería. La iluminación de la sala de la cafetería es neutra y muy dimensionada para dar una buena sensación de confort. La pared principal de la sala de forma curva está vinilada con una imagen mural del interior de un invernadero de Premià de Mar con flores de temporada, hecho que le da nombre a la cafetería.
Con más de 100 m², la zona de lavabos tanto por mujeres como por hombres está muy dimensionada para un alto tráfico de público. Así, al lavabo de las mujeres encontramos 1 WC adaptado para personas con movilidad reducida y 4 W.C. de medida estándar, mientras que a los de los hombres hay 1 WC adaptado para personas con movilidad reducida, 3 W.C. de medida estándar y 4 urinarios. Además ambos lavabos disponen de muchas picas con palanganas y secador de aire.
En la zona exterior, con casi 100 m², encontramos el patio ajardinado llamado Claustro de los Verdecillos, que da servicio de zona de fumadores y terraza exterior parcialmente cubierta con mesas y sillas. El nombre de Claustro de verdecillos tiene su origen en la forma del patio con un jardín central con vegetación alta y frondosa y un camino pavimentado a su alrededor que recuerda los claustros de los monasterios de la época medieval. Y en cuanto a los verdecillos, el nombre viene dado puesto que sueño los pájaros que dan el mote a los y las habitantes de Premià de Mar. La zona cubierta de la terraza exterior té unos 30 m² y té una capacidad para unas 20 personas, y el jardín con unos 70 m² permite pasear alrededor del jardín con comodidad y tranquilidad.